La última patente de Apple nos hace soñar con un iPhone plegable

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Samsung, Motorola, Huawei y Escobar (!) han lanzado al mercado smartphones plegables, y no tenemos ninguna duda de que Apple también está experimentando con este nuevo concepto de smartphones.

Una reciente patente de Apple titulada «cubierta y pantalla plegable para un dispositivo electrónico» nos deja ver un dispositivo con una pantalla plegable acoplada a una capa protectora mediante un adhesivo u otro tipo de elemento.

TE INTERESA:
Apple tiene la solución al principal problema de las pantallas plegables según esta patente

La patente muestra tres configuraciones posibles: plegado, desplegado e intermedio. Este último tendría la pantalla plegable en un ángulo intermedio entre plegado y desplegado. De acuerdo a la patente, Apple está considerando el uso de sensores para apagar, desactivar o poner la pantalla en espera cuando el dispositivo está plegado.

Mediante acelerómetros, giroscopios y otros sensores, la orientación de la pantalla podría alterar la interfaz de usuario que se muestra en la pantalla.

La parte plegable de la capa protectora podría estar hecha de cristal, zafiro o algún material cerámico. Según explica, las capas protectoras se utilizarían para «facilitar el plegado o flexionado localizado sin producir niveles inaceptables de estrés interno.» Esta capa protectora protege la pantalla y proporciona un soporte estructural al dispositivo.

Esta no es la primera patente que recibe Apple en relación con smartphones plegables pero, por el momento, no hemos escuchado rumores sobre que vayamos a ver a corto plazo uno de estos dispositivos con el logotipo de la manzana.

En todo caso, la existencia de patentes hace pensar que la compañía está trabajando en estos dispositivos. Recientemente hemos visto una animación creada por un aficionado de lo que podría ser un iPhone plegable y, la verdad, no se ve nada mal.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
25%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario