La Unión Europea cuestiona la app de TikTok que paga a los usuarios españoles por ver vídeos

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Los reguladores de la Unión Europea anunciaron ayer miércoles que están solicitando detalles a TikTok sobre la nueva app de la plataforma de intercambio de videos que paga a los usuarios por ver videos.

La Comisión Europea ha enviado a TikTok una «solicitud de información» sobre la aplicación TikTok Lite que se ha lanzado en Francia y España.

TE INTERESA:
TikTok está hoy un paso más cerca de ser prohibida en Estados Unidos

La comisión quiere conocer la evaluación de riesgos que TikTok debería haber llevado a cabo antes de implementar la aplicación en la Unión Europea bajo la Ley de Servicios Digitales de la UE.

“Ya hemos estado en contacto directo con la Comisión con respecto a este producto y responderemos a la solicitud de información”, dijo TikTok en un comunicado.

TikTok Lite permite a los usuarios «ganar grandes recompensas», según su descripción en la tienda de aplicaciones. La aplicación, que se lanzó este mes en Francia y España, es una versión simplificada de la aplicación principal de TikTok y no incluye características de comercio electrónico o transmisiones en vivo.

La comisión dijo que la aplicación permite a los usuarios ganar puntos haciendo cosas como ver videos, dar me gusta al contenido y seguir a creadores de contenido. Los puntos se pueden canjear por recompensas que incluyen vales de Amazon y tarjetas de regalo en PayPal.

TikTok dijo que las recompensas están restringidas a usuarios mayores de 18 años, quienes deben verificar su edad. Los usuarios pueden ver hasta una hora al día de videos para ganar recompensas, que están limitadas al equivalente de un euro al día, dijo.

TikTok tiene 24 horas para entregar la evaluación de riesgos. La comisión está interesada en lo que dice sobre el impacto potencial de la aplicación en la protección de menores, «así como en la salud mental de los usuarios, en particular en relación con el posible estímulo del comportamiento adictivo».

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario