La Unión Europea quiere prohibir que Apple y Google preinstalen apps en sus dispositivos

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

Las apps que vienen preinstaladas en los smartphones siempre han sido generado cierta controversia, sobre todo cuando algunos fabricantes cargan sus dispositivos con bloatware que no puede borrarse.

Aunque en los últimos años esta práctica parece haberse reducido, la Unión Europea cree que no es suficiente.

TE INTERESA:
Tu próximo Android tendrá 5 años de actualizaciones si la UE se sale con la suya

Según Financial Times, la Unión Europea ha redactado una ley que podría prohibir a las grandes tecnológicas como Apple y Google preinstalar sus propias apps en cualquier dispositivo para limitar el «favoritismo».

Es sólo un primer borrador de la Ley de Servicios Digitales, pero si se aprobara con un forma similar al borrador, podría tener consecuencias importantes para algunos fabricantes.

El borrador recomienda prohibir a las grandes empresas tecnológicas favorecer sus propios servicios en sus sitios web o plataformas, y no permitir que preinstalen sus propias apps en dispositivos hardware, como ordenadores portátiles o smartphones, ni obligar a otras empresas a preinstalar únicamente su app.

Por otra parte, la Unión Europea también desea que las grandes plataformas permitan a los usuarios desinstalar cualquier app preinstalada en smartphones y ordenadores.

Con el lanzamiento de iOS 11 en 2017, los propietarios de iPhone y iPad ya pueden eliminar casi todas las aplicaciones preinstaladas de Apple, siempre y cuando al hacerlo no se afecte ninguna de las funcionalidades fundamentales del dispositivo, como la eliminación de la App Store.

Apple también añadió una nueva función en iOS 14 que permite a los usuarios cambiar las aplicaciones de correo electrónico y navegador predeterminadas.

En el caso de Android, Google obliga a las compañías con smartphones certificados a preinstalar las principales app de la compañía — Gmail, Google Maps, YouTube y otras. Adicionalmente, los fabricantes pueden preinstalar otras apps propias o de terceros.

Según Euronews, se espera que la Ley de Servicios Digitales entre en vigor a finales de 2020.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
6%
Indiferente
91%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
2%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario