La Unión Europea se reúne la semana que viene para forzar el uso de USB-C incluso en los iPhone

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

Llevamos un tiempo escuchando que la UE podrían sacar adelante una ley que obligaría a todos los fabricantes de dispositivos móviles a adoptar el puerto de carga USB-C.

Eqsta ley garantizaría que todos los teléfonos, tablets y auriculares que se vendan en Europa llegarían con un puerto USB-C para la carga.

Si todo va según lo previsto, los legisladores de la UE se pondrán de acuerdo sobre un puerto de carga común el 7 de junio. La Comisión Europea planteó este asunto por primera vez hace año y, finalmente, los resultados podrían materializarse en un futuro próximo.

Apple ha criticado esta medida en el pasado, mencionando cómo el hecho de obligar a utilizar el USB-C ahoga la innovación. Además, el gigante tecnológico de Cupertino cree que los usuarios que cambien los cables Lightning por los USB-C crearán una montaña de residuos electrónicos.

Apple recurre al puerto Lightning en todos sus iPhones, mientras que utiliza el USB-C en algunos modelos de iPad y Mac.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario