🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

La versión preliminar de Android P llega con soporte a pantallas con recorte y más novedades

Habíamos escuchado que Google planeaba lanzar la primera versión preliminar para desarrolladores de Android P muy pronto, y parece que efectivamente los rumores son ciertos.

Google ha lanzado hoy la primera versión preliminar de Android P para aquellos que quieran probarla antes de su lanzamiento público en unos meses. Como es habitual en estos lanzamientos, está dirigida a desarrolladores que crean apps para la plataforma Android y necesitan tiempo para adaptar sus creaciones.

La primera versión preliminar de Android P está disponible para el Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, y Pixel 2 XL. Puedes descargar las imágenes desde aquí

Google ha listado las nuevas funcionalidades que se pueden encontrar en Android P. En primer lugar, Android P ofrece soporte para diseños de pantalla con recorte, al estilo del iPhone X o del Essential Phone. Google lo llama “recorte de la pantalla para cámara y altavoz.”

Otra incorporación es un mejor soporte para el descubrimiento de la ubicación cuando estás en un edificio, que utilizará Wi-Fi Round-Trip-Time (RTT). Esa tecnología permite al dispositivo obtener la ubicación concreta en función de la información recibida de puntos de acceso WiFi.

También hay actualizaciones para dar soporte a HDR VP9 Profile 2, mejoras globales de seguridad, mejoras a la funcionalidad de auto-completado, y mucho más.

Otro de los cambios tiene que ver con el sistema de notificaciones. El panel de notificaciones contiene esquinas redondeadas, lo que tiene sentido teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos que tienen bordes redondeados.

Otra incorporación es que las visualizaciones previas de mensajes ahora muestran imágenes. También existirá la posibilidad de respuestas rápidas a mensajes.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]