¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

La veterana publicación Consumer Reports considera que el Galaxy S6 es una mala compra y recomienda el Galaxy S5

Samsung Galaxy S6 edge - 6

La publicación estadounidense Consumer Reports ha creado un gran revuelo al publicar que el nuevo Galaxy S6 es una mala compra. La publicación tiene un argumento muy claro a favor de dicha afirmación: el nuevo teléfono no es tan práctico como el Galaxy S5.

Las razones por las que el Galaxy S6 es mucho menos práctico son tres: la ausencia de ranura micro-SD para ampliar el almacenamiento, la batería no sustituible, y la falta de resistencia al agua. Consumore Reports también indica que la duración de la batería del Galaxy S6 es más corta que la del Glaxy S5.

A favor del Galaxy S6, la publicación reconoce que el Galaxy S6 se carga más rápido que su predecesor, y que incorpora carga inalámbrica compatible con los principales estándares Qi y PMA.

Para terminar, Consumer Reports añade que aunque “Samsung tradicionalmente ha sido el anti-iPhone… [el Galaxy S6] da más importancia al diseño a costa de la funcionalidad.” Sorprendentemente, Consumer Reports no te recomienda comprar el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus en lugar del Galaxy S6, sino que recomienda el modelo de 2014: el Galaxy S5.

Samsung Galaxy S6 edge - 5Aunque no podemos negar los puntos débiles identificados, publicaciones como Forbes han hecho notar que el análisis de Consumers Reports ignora otras mejoras importantes que deberían haberse tenido en cuenta.

Por un lado la calidad de la construcción ha dado un salto de gigante al sustituir el plástico con imitación de metal por cristal y aluminio.

La cámara del Galaxy S6 también es una de las mejores que podemos encontrar en el mercado, y supone una mejora significativa respecto a la del Galaxy S5.

El rendimiento del procesador Exynos 7420 también ha sido una sorpresa, ya que unido a una mejor implementación de la capa TouchWiz, da lugar a una experiencia de usuario más suave que la del Galaxy S5.

El lector de huella dactilar también ha mejorado significativamente y ahora el lector por contacto es mucho más rápido e infinitamente más cómodo que el lector del Galaxy S5 que requería arrastrar el dedo.

Por último, la serie Galaxy no cuenta con altavoces frontales pero al mover los altavoces de la parte de atrás (como en el Galaxy S5) a la parte inferior se consigue un sonido más potente y más claro.

¿Y tú que opinas? ¿Compartes la opinión de Consumer Reports de que el Galaxy S5 es mejor teléfono que el Galaxy S6? ¿O piensas que el Galaxy S6 es superior?