La web más famosa de descarga de Torrents hace uso de tu CPU para ganar moneda virtual

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

Los sitios web de descargas de Torrent no suelen utilizar redes de anuncios convencionales ya que, normalmente, estas no permiten sitios que fomenten las descargas ilegales, así que deben recurrir a otras redes más oscuras.

The Pirate Bay es la web de descarga de ficheros Torrent más popular y, aparentemente, la web ha decidido adueñarse de la CPU de sus visitantes para obtener dinero virtual.

Algunos visitantes de la web han descubierto un código Javascript incrustado en la página web que utiliza los recursos del ordenador del visitante para obtener monedas Monero. Esto ha sido descubierto gracias a que los visitantes de la web detectaron un pico de uso de la CPU cuando ese código comienza a trabajar. 

The Pirate Bay ha confirmado que ha estado probando esta funcionalidad como una nueva forma de generar ingresos, añadiendo que es factible que este sistema sea capaz de generarles un flujo de ingresos constante.

Este sistema hace uso de los recursos del ordenador del visitante en su propio beneficio, sin mostrar ningún tipo de aviso. Además, si estás utilizando el ordenador sin estar conectado a la corriente, el uso intensivo de la CPU puede producir un alto consumo de la batería.

Algunos usuarios han descubierto formas de bloquear este código utilizando los ajustes del navegador o bloqueadores de anuncios, lo que puede ser una buena opción para aquellos que visiten esta web.

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario