🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Las acciones de Facebook caen más de un 20 por ciento tras el anuncio de sus resultados financieros

En el último mes, las acciones de Facebook han parecido ser inmunes a los efectos nocivos que podría tener la nueva regulación europea de privacidad sobre el negocio de la compañía y a la pérdida de confianza de los usuarios a raíz del escándalo de Cambridge Analytica.

Si bien es cierto que el valor de la compañía cayó en picado en las semanas posteriores al escándalo de Cambridge Analytics, las acciones se alzaron posteriormente por encima de los niveles previos al escándalo, sobre todo después de que Facebook anunciase unos sólidos resultados financieros en el primer trimestre.

Sin embargo, hoy todo ha cambiado. El informe de beneficios del segundo trimestre de Facebook ha defraudado las expectativas de los analistas sobre los ingresos y el crecimiento de los usuarios, y además la compañía ha anunciado que espera que el crecimiento de sus ingresos se ralentice sustancialmente en los próximos seis meses.

Como consecuencia, las acciones de Facebook se han desplomado un 20% en las horas posteriores al cierre, echando por tierra lo conseguido tras los resultados del primer trimestre.

En la conferencia de beneficios del segundo trimestre, el director financiero David Wehner dijo que la compañía espera que el crecimiento de los ingresos se reduzca a un solo dígito en los próximos dos trimestres, en comparación con el 42% interanual del segundo trimestre.

Esa predicción ha sido la puntilla que ha hecho desplomarse al valor de la acción. Casi una hora después de la publicación del informe de beneficios, las acciones bajaron un 8%, pero una vez que la compañía reveló las mediocres expectativas de crecimiento futuro de los ingresos, las acciones cayeron aún más.

Wehner atribuyó las escasas expectativas de ingresos a varios factores: los vientos en contra de la moneda, el coste de I+D de la creación y promoción de nuevas experiencias, y el impacto en el negocio de Facebook de las nuevas legislaciones de privacidad en Europa debido a GDPR.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]