Las apps Tareas de Clase y Aula de Apple se actualizan con novedades

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Apple ha anunciado novedades para sus apps Tareas de Clase y Aula, cuyas actualizaciones llegarán en primavera.

Como su nombre indica, ambas apps están dirigidas al sector educativo y, por tanto, son muy relevantes en el momento actual en el que la mayoría de estudiantes están aprendiendo a distancia desde casa.

TE INTERESA:
Apple lanza la app Swift Playgrounds para enseñar a los niños a programar

La app Tareas de Clase para iPad permite compartir materiales de clase, asignar actividades en una app y seguir el progreso de los estudiantes. Ahora esta app se ha actualizado con un diseño completamente nuevo y nuevas características que permiten al profesor optimizar su flujo de trabajo y ahorrar así tiempo.

La nueva biblioteca de fichas ayuda a los profesores a mantenerse organizados y, además, crear fichas es ahora más rápido con una visualización destacada de las actividades de apps que pueden ser asignadas. La nueva visualización en detalle de las fichas para estudiantes y profesores presenta las principales métricas de progreso y las tareas a completar.

En la app Aula, las clases configuradas en Apple School Manager se sincronizan automáticamente con una ID de Apple gestionada por el profesor de forma que las clases ya están disponibles cuando los estudiantes se conectan.

 

Nuevas características de colaboración y administración

Por otro lado, Apple ha anunciado nuevas características de colaboración y administración, entre las que se incluyen:

  • Las carpetas compartidas de iCloud hacen que compartir archivos con un grupo de estudiantes o con una clase sea sencillo y permite que todos puedan añadir sus propios ficheros a una carpeta. Una nueva opción en Apple School Manager permite a los usuarios comenzar a colaborar automáticamente en los documentos, notas, archivos y carpetas que comparten.
  • Nuevas funciones en Pages, Numbers y Keynote que aumentan la productividad, la creatividad y la colaboración, incluyendo soporte para trackpad, nuevas plantillas, letras capitulares y nuevas figuras orientadas a la educación. La colaboración es más fácil que nunca con el soporte para las carpetas compartidas de iCloud y la edición de documentos sin conexión.
  • Sesión temporal en un iPad compartido es una nueva función que permite a las escuelas asignar dispositivos con una configuración estándar que los estudiantes pueden utilizar para sesiones temporales en las que no se requiere la ID de Apple. Cuando han terminado, solo tienen que tocar para salirse y su información desaparece del iPad, de forma que el dispositivo queda preparado para el siguiente usuario.
  • Modo de evaluación en macOS trae consigo potencia, seguridad y simplicidad para la evaluación en Mac. Esta característica permite a los desarrolladores crear apps que bloquean el Mac automáticamente para el uso de una sola app y desactiva determinadas funciones. No se requiere sistema de gestión ni configuraciones adicionales.

 

Nuevos recursos para profesores y padres

La nueva web de Apple para aprender desde casa resume los nuevos recursos de Apple para ayudar a las escuelas a que saquen el máximo partido a su tecnología.

Apple ha lanzado Apple Education Learning Series, una colección de vídeos diseñados para ayudar a escuelas y profesores a aprovechar al máximo el aprendizaje a distancia con los dispositivos de Apple, incluyendo las prestaciones integradas.

Los profesores y padres pueden pedir sesiones de asesoramiento gratuitas e individuales con más de 100 educadores de Apple o participar en conferencias virtuales sobre aprendizaje a distancia.

Apple también invita a los educadores a sumarse a Apple Education en Twitter para charlas semanales con otros profesores sobre educación a distancia y los educadores pueden unirse al Apple Learning Teaching Center.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario