¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Las funcionalidades y especificaciones del HTC U salen a la luz antes de su anuncio

Hoy se han filtrado nuevos materiales del HTC U (también conocido como HTC Ocean) que confirman la existencia de los Sensores Edge y otras funcionalidades que llegarán con el nuevo teléfono.

Aunque el material filtrado no detalla todas las especificaciones del teléfono, sí que describen las novedosas funcionalidades que llegarán con el HTC U.

La principal funcionalidad son los Sensores Edge, que parecen estar colocados más bien en la parte de abajo del dispositivo. Estos sensores permitirán a los usuarios interactuar con los marcos del teléfono para llevar a cabo ciertas tareas.

Según el material filtrado, el teléfono será capaz de reconocer ciertos gestos sobre el marco del teléfono — como apretar los bordes durante un intervalo corto o largo de tiempo — incluso cuando el dispositivo esté dormido con la pantalla apagada. Estos gestos darán acceso a un buen número de funciones como abrir la cámara, lanzar Google Assistant, abrir HTC Sense Companion o incluso activar el hotspot WiFi.

 

El HTC Ocean llegará con una cámara mejorada con algunas funcionalidades avanzadas que ofrecerán una mejor calidad de imagen y sonido: HDR+, Smart Video Zoom, 3D Audio y Hi-Res Recording.

HDR+ ofrecerá “detección de escenas HDR en tiempo real”, aunque no está claro cómo funcionará en la práctica. A juzgar por la imagen y por la descripción, parece que los usuarios podrán apuntar a una escena, y el visor mostrará el resultado del modo HDR+ antes de pulsar el disparador.

El HTC U llegará con cuatro micrófonos que ofrecerán la mejor calidad de sonido para grabar vídeo, y habrá dos modos diferentes de grabación de sonido: 3D Audio y Hi-Res Recording. 3D Audio será el modo por defecto, y permitirá añadir un efecto surround a tus grabaciones, mientras que el modo Hi-Res registrará sonido sin pérdida de calidad.

 

El HTC U incluirá BoomSound, que es algo que la compañía ya ha venido incorporando en sus teléfonos de gama alta desde hace tiempo, aunque el dispositivo utilizará USB Tipo-C en lugar de conector de auriculares de 3.5mm. El teléfono contará con dos altavoces estéreo en la parte de arriba y abajo, así que la calidad del sonido será bastante buena incluso sin auriculares.

El dispositivo llegará con una tecnología llamada HTC USonic, que permitirá configurar un perfil para cada dispositivo de sonido. Los usuarios podrán conectar unos auriculares USB Tipo-C y HTC USonic adaptará el sonido a las características de audio de ese dispositivo.

Los materiales explican que este proceso solo llevará unos pocos segundos, y USonic podrá ser utilizado también para compensar diferentes niveles de ruido ambiente. Por ejemplo, si sales de casa y entras en un autobús abarrotado de gente, con USonic podrás reajustar los niveles de sonido para un entorno más ruidoso.

El teléfono también incluye una funcionalidad llamada Sense Link que permitirá interactuar con tu ordenador. Al instalar HTC Sense Link PC en el ordenador, los usuarios podrán copiar y pegar contenido entre el teléfono y el ordenador, ver notificaciones en el ordenador (aunque no se explica si también se podrá responder a las notificaciones), y seguir leyendo un artículo en el PC que has comenzado a ver en el teléfono.

La funcionalidad Sense Companion también estará presente, pero esta funcionalidad ya ha debutado con el HTC U Play y HTC U Ultra, así que no hay nada nuevo.

 

En cuanto a las especificaciones, el HTC U llegará con Android 7.1 Nougat con la capa Sense Home por encima y contará con el procesador Snapdragon 835.

Parece que habrá dos variantes del dispositivo — 64GB/4GB y 128GB/6GB — pero esto podría cambiar de aquí a que HTC lance el teléfono. No está claro si alguna de estas variantes será exclusiva de una región o si ambas llegarán a todos los mercados.

La batería será de 3.000 mAh y contará con Quick Charge 3.0 para carga rápida. Será compatible con Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac en las bandas de 2.4GHz y 5GHz, y llegará con una pantalla WQHD de 5.5″ que estará protegida con Gorilla Glass 5, así como un sensor de huella dactilar integrado en el botón Inicio.

También contará con una cámara Ultrapixel en la parte de delante, pero no conocemos los detalles del sensor. Tampoco hay información sobre la cámara principal.  |  Fuente: Android Headlines