Las lentes «líquidas» podrían ser la próxima revolución que veamos en cámaras de smartphones

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

En los últimos años, la mayoría de las mejoras que hemos visto en los smartphones han estado relacionadas con las cámaras. La mayoría de los smartphones de gama alta cuentan con, al menos, una cámara estándar y otra zoom, pero muchos también incorporan una cámara ultra gran angular.

El problema de las cámaras zoom de los smartphones es que no se trata de un zoom en sentido estricto ya que no puedes acercarte o alejarte a tu antojo, sino que el grado de aumento está fijo.

TE INTERESA:
Huawei podría tener lista una lente líquida pra su próximo buque insignia

Esto hace que las cámaras con zoom 5X no sean tan prácticas como uno pensaría ya que la mayoría de las veces no necesitamos un zoom tan alto y cualquier zoom por debajo de 5X es una ampliación digital de la imagen captada por la cámara principal.

Sin embargo, esto podría cambiar el año que viene ya que, según algunos rumores, los buques insignia de Samsung del año que viene podrían introducir una tecnología de cámara radicalmente nueva que podría hacer que las cámaras de los teléfonos sean aún más versátiles, con una distancia de enfoque variable y mayor rapidez.

 

Lentes líquidas: Qué son y qué aportan a las cámaras

Una empresa llamada Varioptic lleva trabajando desde 2005 en una solución de cámara de lente líquida para smartphones y, en el pasado, Samsung se ha mostrado interesado en esta tecnología.

De hecho, se esperaba que Samsung lanzase smartphones con cámara de lente líquida a finales de 2005 pero, obviamente, esto no fue así. En 2017, Varioptic pasó a formar parte de Corning, el fabricante del Gorilla Glass.

Las lentes tradicionales de las cámaras están hechas de vidrio y la distancia focal depende del material del que está hecha y del radio de su curvatura. Las lentes líquidas se componen de un líquido capaz de cambiar de forma a un ritmo muy rápido y, por tanto, pueden modificar la distancia focal a voluntad. 

La capacidad de enfocar de cerca y de lejos en cuestión de milisegundos hace que la integración de lentes líquidas sea una opción ideal para smartphones.

Sin embargo, las lentes líquidas no son perfectas. Aunque pueden ser muy compactas y extremadamente rápidas, no tienen ni mucho menos el rendimiento de imagen de las lentes multielemento tradicionales.

Los avances en la tecnología de lentes líquidas son asombrosos y la combinación de lentes tradicionales con lentes líquidas podría llevar a algo interesante. Por ello, albergamos la esperanza de que Samsung retome esta tecnología y la incorpore a las cámaras del Galaxy S11.

Teniendo en cuenta la relación pasada de Samsung con Varioptics y su actual asociación con Corning, puede que veamos algo novedoso el año que viene.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario