Las nuevas cajas de televisor de Samsung se pueden convertir en una casa para gatos

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

Siguiendo el ejemplo de cualquier niño que puede encontrar un sinfín de usos para una caja de cartón vacía, Samsung está facilitando la transformación de los embalajes de sus televisores en otros artículos útiles para el hogar como revisteros, casas de gatos o mesas para el televisor.

Conforme el tamaño de los televisores ha ido creciendo, también lo han hecho las cajas de cartón en las que se transportan. Para ayudar a reducir su huella de carbono, Samsung ha comenzado a utilizar embalajes hechos de «cartón corrugado ecológico» en sus televisores de gama alta como el Serif, el Frame y el Sero.

TE INTERESA:
El televisor Samsung Sero rota con tu smartphone para ver vídeos verticales

Pero incluso el reciclaje requiere maquinaria y fábricas para descomponer los materiales hasta el punto de que puedan ser reutilizados. Con ese fin, Samsung está haciendo ahora más fácil reciclar los envases de sus televisores.

El cartón está perforado con un patrón de matriz de puntos que hace más fácil cortarlo y volver a ensamblarlo en otros objetos. Basta con escanear un código QR presenta en las cajas con un smartphone para acceder a los manuales de instrucciones para convertir el embalaje en revisteros, estanterías, mesas auxiliares o en una casa para gatos.

Una vez ensambladas, las distintas piezas de cartón parecen estar diseñadas para mantener el logotipo de Samsung en una posición central y visible, por lo que esto parece ser también una forma de mantener la marca presente en los hogares.

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
63%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
13%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario