¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Las reflexiones de Steve Jobs sobre el “coraje” de Apple ayudan a entender la eliminación del conector de auriculares del iPhone 7

Durante la presentación del iPhone 7, el ejecutivo de Apple, Phil Schiller, dijo que la decisión de Apple de eliminar el conector de auriculares de 3.5mm podía resumirse en una sola palabra: coraje.

“Algunas personas se han preguntado por qué eliminaríamos el conector de auriculares analógico del iPhone,” dijo Schiller. “Quiero decir, ha estado con nosotros mucho tiempo… bien, la razón para seguir adelante, os voy a dar tres, pero realmente todo se resume en una sola palabra: coraje. El coraje de seguir avanzando, de hacer algo nuevo, que es mejor para todos nosotros. Y nuestro equipo tiene un coraje tremendo.”

Ben Lovejoy, de 9to5Mac, explica que el uso de la palabra “coraje” por parte de Schiller fue probablemente intencionado y podría ser una sutil referencia a la visión de Steve Jobs sobre “coraje” en el contexto de la decisión de Apple de no soportar Flash en el iPhone.

Los comentarios de Steve Jobs sobre este tema, extraídos de su aparición en la conferencia D8 en 2010, dicen lo siguiente:

Estamos tratando de hacer grandes productos para la gente, y al menos tenemos el coraje de nuestras convicciones para decir que no creemos que esto sea parte de lo que hace un gran producto, lo vamos a dejar fuera

A algunas personas no les va a gustar eso, nos van a llamar de todo […] pero vamos a aguantar el chaparrón porque queremos hacer el mejor producto del mundo para los clientes.

Y vamos a centrar nuestra energía en estas tecnologías que creemos que están en ascendencia y que creemos que son las tecnologías adecuadas para los clientes. ¿Y sabes qué? Nos pagan por tomar estas elecciones. Eso es por lo que muchos clientes nos pagar, para tratar de hacer y hacer los mejores productos que podamos. Y si tenemos éxito, los comprarán, y si no, no lo harán, y todo se resolverá.

Así que es fácil imaginar por qué Schiller escogió la palabra “coraje” con el prisma de los comentarios de Jobs.

Tal y como Jobs lo explica, si la decisión de Apple con respecto a eliminar el conector de auriculares resulta ser un desastre, la gente no comprará el dispositivos. Y si a los clientes no les importa o son felices con auriculares inalámbricos o con conexión Lightning, lo harán.

Como explica John Gruber of Daring Fireball, se necesita coraje para tomar una decisión controvertida cuando hay una opción que no sería para nada controvertida (en este caso, mantener el conector de auriculares), simplemente porque creemos que a largo plazo es una decisión correcta.

Nosotros, como especie, estamos programados para centrarnos en el corto plazo, y estamos programados para buscar la popularidad y evitar las críticas.

Tomar una decisión que sabes que será impopular en el corto plazo pero crees que acabará demostrándose que era la correcta en el largo plazo requiere coraje. Coraje de las convicciones de uno mismo, no coraje de entrar en un edificio en llamas para salvar una vida, pero coraje en cualquier caso.