Las tablets Fire 7 y Fire HD 8 de Amazon podrán actuar como un altavoz inteligente con Alexa

Amazon ha añadido la posibilidad de utilizar Alexa a sus tablets Fire 7 y Fire HD 8, dando a los usuarios de esos dispositivos la posibilidad de invocar al asistente virtual sólo con su voz.

Hasta ahora, sólo los usuarios de Fire HD 10 podían despertar a Alexa con un mensaje de voz, mientras que otros usuarios de tablets Amazon tenían que mantener pulsado el botón de inicio para invocarla.

La actualización va a llegar a las versiones 2017 de las tablets a través de una actualización de software, y acercará esta gama de tablets de la compañía a las funcionalidades de los altavoces inteligentes Echo, los productos insignia de Alexa, aunque obviamente sin la calidad de sonido de este altavoz. 

Amazon dijo ha explicado que la funcionalidad de utilizar Alexa mediante la voz estará disponible para los usuarios de Fire 7 y HD 8 cuando el dispositivo esté conectado a una fuente de alimentación o cuando la pantalla esté encendida y en uso, ya que requiere que esté escuchando permanentemente.

El gigante de la tecnología dijo que Alexa podría usarse para controlar la reproducción de video, poner un temporizador, controlar la música y otros electrodomésticos de una casa inteligente.

La actualización del software está configurada para que llegue a los dispositivos “esta semana” y, una vez descargada, la función puede activarse abriendo el menú de acciones rápidas desde la parte superior de la pantalla de inicio y pulsando el interruptor del modo manos libres.

Por el momento, sin embargo, Alexa sigue sin hablar español, por lo que tendremos que esperar a que la compañía enseñe nuestro idioma a su asistente.