Las útimas cifras de ventas muestran una clara victoria del iPad Pro frente a los tablets Surface

iPad Pro - 1b

Las últimas estimaciones de mercado de IDC muestran que el tablet gigante de Apple, el iPad Pro, se vendió mejor que el tablet Microsoft Surface durante el último trimestre de 2015.

El mérito del iPad Pro es aún mayor, ya que no salió a la venta hasta mediados de trimestre. Las ventas estimadas del iPad Pro son de 2 millones, mientras que las del Surface se quedan en 1,6 millones.

El iPad Pro ha resultado ser todo un campeón en un mercado que decrece un 10 por ciento año sobre año. En cualquier caso, las cifras de ventas del tablet Surface de Microsoft también han sido buenas.

Aunque no ha conseguido vender tantas unidades como Apple, Microsoft ha incrementado las ventas de Surface en un 29 por ciento año sobre año, lo que demuestra que la apuesta de ambas compañías por tablets de gran tamaño es acertada.

El informe también indica que Microsoft vendió un número significativamente superior de unidades del Surface Pro que del más barato Surface 3. Claramente el mercado prefiere tablets híbridos con teclados acoplables, que son una alternativa a los portátiles.

Quizás te interese

Los rumores sobre el anuncio de nuevos iPad Pro y MacBook el 5 de junio se acrecientan tras las últimas informaciones

Todos los seguidores de Apple tienen una cita el próximo lunes a las 19:00, cuando …