Las ventas de Apple han caído en el último trimestre por primera vez desde 2003

apple-logo-storefront-1200x600[1]

Apple ha dado a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de 2016, y tanto los ingresos como las ventas de dispositivos han disminuido. Estos resultados llegan tras un primer trimestre en el que la compañía obtuvo resultados récord.

La compañía ha vendido menos iPhones, iPads y Macs en comparación con el trimestre anterior y con el mismo trimestre del año pasado. Es la primera vez que las ventas de Apple disminuyen desde 2003, y la primera vez que las ventas de iPhone se ven reducidas.

Apple ha obtenido unos ingresos de 50.600 millones de dólares, lo que supone aproximadamente 7.500 millones menos que en el mismo período del año pasado, y uno 25.000 millones menos que el trimestre pasado.

Ahora bien, no la compañía no parece estar pasando precisamente por apuros financieros ya que la caja de Apple ha alcanzado una cifra récord: 233.000.000.000 dólares, lo que supone un incremento de un 8% respecto al año pasado.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha destacado el buen trabajo realizado por su equipo y el crecimiento continuado de los ingresos por servicios, gracias a la increíble fortaleza del ecosistema de Apple y la base creciente de más de 1.000 millones de dispositivos activos.

Apple espera que los ingresos disminuyan en el tercer trimestre de 2016 hasta los 41.000-43.000 millones de dólares.

Quizás te interese

Samsung, Google, Microsoft y otros apoyan a Apple en su batalla contra Qualcomm

Apple ha recibido hoy el apoyo de un buen número de compañías tecnológicas en su …