Las ventas de teléfonos Nokia Lumia superaron a las de teléfonos BlackBerry en el segundo trimestre

BlackBerry Z10 y LumiaLos resultados de ventas de Nokia en el segundo trimestre no han sido precisamente para tirar cohetes. Con una caída de un 27% en ventas de teléfonos y smartphones, la compañía está perdiendo posiciones frente a Samsung y Apple en un mercado que dominó hace tiempo.

Sin embargo, hay algunos brotes verdes en los resultados ya que Nokia ha incrementado un 32% las ventas de teléfonos de la gama Lumia y, de hecho, ahora Nokia vende más teléfonos Lumia de lo que BlackBerrry vende teléfonos.

Entre abril y junio Nokia envió 7,4 millones de teléfonos Lumia, algo más que los 6,8 millones de teléfonos que vendió BlackBerry en el mismo período (de los cuales 2,7 millones correspondieron al BlackBerry Z10). En el trimestre anterior fue BlackBerry quien vendió 400.000 dispositivos más.

Tanto BlackBerry como Nokia decepcionaron a los mercados con sus resultados y tienen un importante reto por delante para dar la vuelta a los $84 millones de pérdidas que experimentó BlackBerry y los $55 millones de pérdidas de Nokia (42 M€). Al menos las pérdidas se redujeron respecto al mismo período del año pasado.

Durante la conferencia, Stephen Elop, el CEO de Nokia, afirmó que Nokia quiere aprovechar el tirón de los Lumia para potenciar las aplicaciones y otras funcionalidades de los teléfonos Windows Phone. Por ejemplo, Instagram todavía no está disponible para Windows Phone pero algo hace pensar que podría estarlo pronto.  |  Fuente: WSJ

Quizás te interese

Los nuevos Nokia 6, 5, 3 y 3310 llegarán simultáneamente a 120 países antes de verano

HMD Global ha anunciado que lanzará todos los dispositivos Nokia que presentó en MWC 2017 …