LeEco encuentra un nuevo obstáculo en su expansión: no adquirirá Vizio

LeEco no está pasando buenos momentos últimamente y las cosas no parecen ir a mejor. Aunque LeEco y Vizio habían anunciado un acuerdo por el que el primero iba a adquirir al segundo, esto no va a ocurrir.

Ambas compañías han enviado un mensaje a la vez con el siguiente comunicado:

LeEco Global Group Ltd. y VIZIO Inc. han anunciado hoy que el acuerdo de fusión para adquirir VIZIO no tendrá lugar debido a obstáculos regulatorios. Seguimos creyendo que hay grandes sinergias entre ambas compañías y estamos encantados de anunciar que LeEco y VIZIO han llegado a un acuerdo que es beneficioso para ambas compañías.

Bajo el nuevo acuerdo, LeEco y VIZIO seguirán explorando oportunidades para incorporar la aplicación y contenido de LeEco en la plataforma conectada CE de VIZIO y colaborarán para aprovechar la plataforma EUI (Ecosystem User Interface) de LeEco, junto con el contenido exclusivo de la marca y los canales de distribución, para llevar los productos de VIZIO al mercado chino.

LeEco había anunciado el verano pasado que adquiriría Vizio, el fabricante más grande de televisiones de Estados Unidos, por 2.000 millones de dólares.

Esta compra hubiera dado a la compañía china una buena entrada en el mercado americano, además de ampliar el ecosistema de dispositivos de LeEco. La adquisición se ha ido al traste por los obstáculos del regulador chino.

Quizás te interese

LeEco podría estar preparando el lanzamiento de dos nuevos smartphones en noviembre

No han pasado ni siquiera dos semanas desde que el LeEco Le Pro 3 fue …