Lenovo anuncia su nuevo portátil ThinkPad X1 Extreme con pantalla 4K HDR

Lenovo ha presentado hoy en IFA de Berlín su nuevo ThinkPad X1 Extreme. Se trata de un portátil de 15 pulgadas diseñado para competir frente al MacBook Pro de Apple.

Este portátil lleva un procesador Intel Core i7 de octava generación (Coffee Lake), hasta 64 GB de RAM DDR4 y hasta 2 TB de almacenamiento PCIe SSD.

Habrá múltiples modelos que irán desde una pantalla Full HD IPS de 15,6 pulgadas a una pantalla IPS de 4K con soporte HDR y Dolby Vision. En diciembre también estará disponible un ThinkPad X1 Extreme independiente con procesador Intel Core i9.

Lenovo incluso incluye la GeForce 1050 Ti de Nvidia (la versión MaxQ), por lo que debería poder ejecutar juegos modernos. La tarjeta gráfica de Nvidia también ayudarán con la edición de fotos, el procesamiento de vídeo e incluso los juegos de Realidad Virtual.

Lenovo utiliza ventiladores dobles para la refrigeración, con el fin de evitar que el ThinkPad X1 Extreme se caliente demasiado.

El ThinkPad X1 Extreme tiene el diseño y las funciones típicas de un ThinkPad. El chasis está construido con fibra de carbono, que también ayuda a mantenerlo más ligero que sus principales competidores de 15 pulgadas y razonablemente delgado.

También hay un lector de huellas dactilares en el lateral del teclado, y una cámara Windows Hello que se puede cubrir. Windows 10 Pro llegará preinstalado, por lo que podrás usar la cámara incorporada para iniciar sesión en el sistema operativo sólo con tu cara.

Lenovo utiliza una pequeña (y ligera) fuente de alimentación junto con una batería de 80Whr en el ThinkPad X1 Extreme, y la batería debería cargarse hasta un 80 por ciento en sólo una hora gracias a la tecnología RapidCharge de Lenovo.

Lenovo incluye dos puertos USB 3.1 (uno para la alimentación), dos puertos USB ThunderBolt 3, un lector SD y un puerto HDMI 2.0, por lo que no tendrás que preocuparse por transportar mochilas.

El ThinkPad X1 Extreme de Lenovo estará disponible en septiembre a un precio de 1659 euros.