El portátil plegable de Lenovo está siendo un éxito de ventas a pesar de su precio

El Lenovo ThinkPad X1 Fold es el primer PC con pantalla plegable, y está en el mercado desde el cuarto trimestre de 2020.

Incluso antes de que saliera a la venta, Lenovo rebajó las expectativas: al fin y al cabo, se trata de una categoría completamente nueva y es además un PC muy caro.

En Estados Unidos, el precio del Lenovo X1 Fold parte de 2.500 dólares y, por esta cantidad, sólo se compra la versión base, sin 5G ni ningún accesorio. En España, el portátil parte de 2.829 euros.

La revista online CRN ha entrevistado a un directivo de Lenovo, Matthew Zielinski, que es presidente de Lenovo del grupo de «Dispositivos inteligentes» en EE.UU.

Según Zielinski, a Lenovo le ha sorprendido el éxito de ventas del Lenovo Thinkpad X1 Fold. El precio medio de venta de 3.000 dólares también sugiere que muchos clientes han elegido las versiones más caras.

 

Esto podría significar que veremos más PCs plegables en el futuro. El directivo de Lenovo afirma que los clientes piden una versión más grande del ThinkPad X1 Fold y que el soporte de software también debería mejorar en el futuro.

En otro orden de cosas, Zielinski también ha hablado sobre las cámaras web de los portátiles. Salvo contadas excepciones, las cámaras integradas son malas; a pesar del auge de la oficina en casa y las videoconferencias.

Esto se aplica también a los portátiles Lenovo de la serie ThinkPad, cuyas cámaras de 720p apenas son capaces de producir una imagen clara.

De acuerdo con los comentarios de los clientes, Lenovo quiere cambiar esto en el futuro. Las cámaras web se actualizarán a 1080p según Zielinski. Hasta que esto ocurra, Lenovo intentará mejorar las webcams actuales con post-procesamiento.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
18%
Feliz
55%
Indiferente
9%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
9%
¡Buen trabajo!
9%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario