Lenovo ThinkPad X1 Fold: El primer portátil con pantalla plegable ya está aquí

💿💻 ¡Atento! Cómo actualizar a Windows 10 gratis (o por solo 8,88 €) [ Saber más ]

La tecnología de pantallas plegables está cada más presente en los productos electrónicos pero, a día de hoy, todavía no está claro si acabará imponiéndose en todas las categorías de dispositivos — smartphones, tablets, portátiles y más — o si su uso quedará restringido a unos pocos tipos de dispositivos.

Lenovo ha presentado hoy en CES 2020 el ThinkPad X1 Fold, un PC completamente funcional fabricado en fibra de carbono con una pantalla OLED plegable de 13.3″. Este portátil ha sido co-desarrollado con Intel y cuenta con procesador Intel Core con Intel Hybrid Technology.

Cuando está cerrado, el teclado se guarda en el interior y se carga de manera inalámbrica. En orientación vertical, es posible tomar notas, realizar dibujos y firmar documentos con el Active Pen, pero también es posible desplegar completamente la pantalla para utilizarlo como un tablet o doblarla ligeramente para usarlo como un lector de libros electrónicos.

Lenovo afirma que la pantalla utilizada en el X1 Fold ha pasado por «pruebas de durabilidad extensas» para asegurar que cumple con los estándares más rigurosos, y ha sido construido para superar las mismas pruebas que otros portátiles ThinkPad tradicionales.

De hecho, la compañía afirma que este diseño lleva más de cuatro años en desarrollo hasta que finalmente se eligió el diseño de pantalla 4:3 de 13.3″ para ofrecer la mayor tasa de productividad. Tras probar seis diseños de bisagra diferentes y más de 20 variaciones, la confirma afirma que ha elegido un mecanismo de bisagra único que soporta la presión durante las acciones de plegado.

TE INTERESA:
Apple tiene la solución al principal problema de las pantallas plegables según esta patente

El portátil comenzará a venderse a mediados de año por un precio de 2.499 euros.

💿💻 ¡Atento! Cómo actualizar a Windows 10 gratis (o por solo 8,88 €) [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario