¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

LG anuncia el interfaz WebOS de sus nuevos televisores inteligentes

WebOS

No era ningún secreto que LG quiere utilizar WebOS en sus televisores, pero hoy la compañía lo ha hecho oficial en su rueda de prensa.

Este no es el WebOS de la época de Palm, ni mucho menos. Aunque LG puede estar utilizando parte del código original, ha rediseñado el interfaz de usuario y la experiencia del usuario para que destaque en los grandes televisores. LG quiere “simplificar de nuevo la televisión” ya que, en su opinión, las Smart TV son muy complicadas de manejar.

Los esfuerzos de LG se han centrado en cambiar la forma en la que ves y buscas contenido de televisión. Aunque pueda sonar obvio, esto es lo que haces habitualmente delante del televisor: ver algo y buscar qué ver a continuación. Sin embargo, a día de hoy, esto solo está bien resuelto para las fuentes tradicionales (TDT, cable y satélite) pero quedan fuera las emisoras por Internet que normalmente requieren una aplicación específica. Esto hace que la experiencia del usuario no sea homogénea ni consistente.

WebOSLa solución que LG ofrece abstrae la “naturaleza” de la fuente del contenido. No importa si el contenido proviene de un proveedor de cable o un videoclub online. Será descubierto, presentando y accedido de la misma forma.

Incluso las consolas de video juegos aparecerán como “contenido” junto a Netflix o Youtube. Los usuarios ya no tendrán que pensar en “qué dispositivo” está conectado al televisor sino en si quieren “jugar a Battlefield” o “ver Batman.” Y como los usuarios suelen hacer siempre las mismas cosas, LG tendrá un historial de contenido recientemente accedido que se podrá utilizar como acceso rápido.

La idea suena bien y el diseño de LG con WebOS es moderno y simple, por lo que tienen parte del camino andado para dar con la fórmula del éxito.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]