¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

LG anuncia el LG K7i, el primer smartphone con repelente de mosquitos incorporado

Aunque los fabricantes de teléfonos se van moviendo hacia hardware más moderno y potente y un diseño más sofisticado para diferenciarse del resto, LG ha tomado una aproximación totalmente diferente para destacar: la incorporación de un repelente de mosquitos.

LG ha lanzado recientemente el smartphone K7i en la India, que integra un repelente de mosquitos mediante ondas sonoras ultrasónicas.

Aunque la India no se encuentra entre los principales países afectados por plagas de mosquitos, no está libre de enfermedades transmitidas por ellos. Por ello, LG ha incorporado un repelente de mosquitos ultrasónico en la parte posterior del teléfono, que funciona con un mecanismo similar al de los repelentes convencionales que usamos en nuestras casas.

Aunque las aplicaciones repelentes de mosquitos han estado presentes en los teléfonos desde la era de Symbian OS, esta es la primera vez que un fabricante de teléfonos ha incluido un hardware dedicado.

La tecnología’ ‘Mosquito Away’, como la llama LG, emite ondas sonoras inaudibles que mantienen a los usuarios a salvo de picaduras de mosquitos sin causar ningún daño.

El repelente hace que la parte inferior trasera del teléfono cuente con una ligera joroba, por lo que la compañía ha hecho que puedas intercambiar los paneles traseros para deshacerte de ese módulo cuando no lo necesites. Además, LG ofrece un soporte Mosquito Away con el teléfono.

En cuanto a las especificaciones, el K7i es muy similar al smartphone K8 lanzado el año pasado. Tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 854×480 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,1 GHz con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas microSD.

El smartphone tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles. Funciona con Android 6.0 Marshmallow. Además, tiene un sensor de huellas dactilares y una batería de 2500mAh. Todo esto por un precio de 7.990 rupias (unos 100 euros).