LG confirma que se plantea abandonar el mercado de smartphones

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

Tras perder alrededor de 3.700 millones de euros en los últimos cinco años, LG se plantea salir del mercado de los smartphones en 2021.

El director general de LG, Kwon Bong-seok, ha notificado a los empleados que la empresa está considerando hacer grandes cambios en su negocio de smartphones.

TE INTERESA:
LG parece haber cancelado el lanzamiento de su smartphone enrollable LG Rollable

The Korea Herald informa de que Kwon Bong-seok envió el miércoles un correo a los empleados en el que insinuaba un cambio de rumbo en el negocio de teléfonos de LG.

Dado que la competencia en el mercado mundial de dispositivos móviles es cada vez más feroz, ya es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión. La empresa está considerando todas las medidas posibles, incluyendo la venta, la retirada y la reducción del negocio de los smartphones.

LG confirmó que el mensaje es auténtico en una declaración a The Verge, señalando que aún no se ha decidido nada.

La dirección de LG Electronics se compromete a tomar cualquier decisión que sea necesaria para resolver los retos de su negocio de móviles en 2021. A día de hoy, no se ha concretado nada.

Esta noticia se produce después de que el medio coreano TheElec informase, a principios de este mes, que LG estaba planeando abandonar el negocio de los smartphones. LG tachó ese informe de «completamente falso y sin fundamento», en una declaración hace apenas una semana.

LG ha competir con Samsung y Huawei en los últimos años, pero no ha coseguido aumentar su cuota de mercado. Los últimos smartphones LG Velvet y LG Wing han intentado probar algo nuevo, pero ninguno de ellos ha sido bien recibido.

LG ha anunciado recientement su próximo teléfono con pantalla enrollable LG Rollable, en un esfuerzo por diferenciarse de la competencia.

LG ha prometido que su dispositivo LG Rollable es real y que se lanzará en 2021, pero con la compañía reconsiderando sus planes de telefonía móvil, podría ser uno de los últimos teléfonos LG que veamos.

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
19%
Feliz
4%
Indiferente
15%
Triste
59%
Enfadado
0%
Aburrido
4%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario