fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

LG consigue ingresos récord pero las ventas de smartphones caen un 20 por ciento

LG Electronics Inc. ha anunciado hoy unos ingresos récord en el segundo trimestre y el primer semestre, con unas ventas consolidadas de 15,63 billones de KRW (12.000 millones de euros) y un beneficio de 652.300 millones de KRW (502 millones de euros) para el período comprendido entre abril y junio de 2019.

En comparación con el mismo período del año anterior, las ventas fueron un 4,1 por ciento más altas pero los ingresos operativos cayeron un 15,4 por ciento.

Los beneficios récord de los electrodomésticos y la sólida rentabilidad de las soluciones empresariales compensaron los menores ingresos operativos de los productos de entretenimiento del hogar y las pérdidas de los componentes para vehículos y dispositivos móviles.

En particular, la división LG Mobile Communications registró en el segundo trimestre unas ventas de 1,61 billones de KRW (1.240 millones de euros), un 21,3 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

La compañía explica este descenso por el estancamiento de la demanda en el mercado de los smartphones y la continua agresividad de los precios de las marcas chinas.

Las ventas aumentaron un 6,8 por ciento con respecto al primer trimestre, pero la unidad de negocio tuvo una pérdida operativa de 313.000 millones de KRW (241 millones de euros) como resultado de una mayor inversión en marketing para el lanzamiento de nuevos modelos y costes adicionales relacionados con la reubicación de la producción de teléfonos inteligentes en Vietnam.

Se espera que la introducción de smartphones competitivos de forma masiva y la creciente demanda de productos 5G contribuyan a mejorar el rendimiento en el tercer trimestre.

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]