LG da la espalda a Android: Quiere vender iPhones en sus tiendas

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

LG anunció el 5 de abril el cierre definitivo de su unidad de negocio de dispositivos móviles.

La compañía dejará de fabricar sus propios teléfonos Android, aunque seguirá «proporcionando soporte y actualizaciones de software a los clientes para los productos móviles existentes durante un periodo de tiempo que variará según la región.»

Según Business Korea, LG está en conversaciones con Apple para vender modelos de iPhone, iPad y Apple Watch en sus establecimientos LG Best Shop en toda Corea del Sur.

Hay más de 400 Best Shops en el país, y ahora que LG no va a vender ninguno de sus teléfonos en las tiendas, vender iPhones es una alternativa.

Esto es lo que BusinessKorea ecplica sobre las negociaciones entre las dos empresas:

Al parecer, las dos empresas están discutiendo el establecimiento de espacios separados de Apple dentro de las tiendas que estarán directamente a cargo de empleados de Apple o permitir que los empleados de LG Best Shop vendan productos de Apple después de que LG Electronics adquiera el derecho a la venta de productos de Apple.

Las dos partes aún no han decidido cuándo comenzará la colaboración, pero algunos expertos del mercado predicen que será en algún momento después de finales de julio, cuando LG Electronics se retire por completo del negocio de los smartphones.

El informe señala que Apple y LG han encontrado un pequeño obstáculo. Apple quiere vender sus portátiles y ordenadores de sobremesa en las tiendas Best Shop de LG junto con sus dispositivos móviles, pero LG no quiere vender MacBooks junto a sus propios portátiles Gram.

«Todavía no se ha decidido nada», dijo un portavoz de LG Electronics a BusinessKorea en relación con la venta de productos de Apple en sus tiendas. «Estamos explorando todas las posibilidades».

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
80%
Feliz
0%
Indiferente
20%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario