LG no lanzará un smartphone plegable este año: Prefiere esperar y ver cómo les va al resto

Mientras que la mayoría de los gigantes de la electrónica como Samsung, Huawei y OPPO se están preparando para lanzar smartphones plegables este año, al menos uno de los principales fabricantes prefiere quedar a la espera.

Nos referimos a LG, cuyo jefe de la división de móviles, Brian Kwon, ha explicado en una rueda de prensa que la empresa ha decidido que ahora no es el momento adecuado para que LG lance un teléfono que se pliega.

“Hemos revisado el lanzamiento del smartphone plegable cuando lanzamos el smartphone 5G, pero decidimos no producirlo”, ha dicho Kwon. 

La razón es que parece que LG tiene otros asuntos más prioritarios de los que ocuparse. “Se espera que la demanda del mercado de smartphones [plegables] sea de alrededor de 1 millón, pero el principal problema de LG en el negocio de los smartphones es recuperar su posición en el mercado”, agregó Kwon. “Considerando esta situación, es demasiado pronto para que LG lance un smartphone plegable.”

Kwon insistió en que si el momento resulta ser el adecuado, LG estará listo. “En términos de tecnología, estamos listos para responder dependiendo de las reacciones de los consumidores.”

En otras palabras, LG parece estar esperando a que el mercado pruebe primero si existe una demanda de smartphones plegables antes de invertir recursos en su fabricación.  |  Fuente: Korean Herald