LG planea lanzar el LG V40 en octubre y el LG V45 con conectividad 5G más adelante

Medios coreanos han publicado hoy que LG planea lanzar su nuevo smartphone LG V40 en la primera semana de octubre o el viernes 12.

Aparentemente, el LG G7 ThinQ no ha tenido el éxito que esperaba la compañía coreana, que se fijó un objetivo de ventas de 3 millones de unidades pero solo ha enviado la mitad.

Por ello, según esta fuente, LG ha rebajado sus expectativas con el LG V40 y solamente ha pedido componentes para 500.000 unidades en un principio. 

Aparentemente, LG ha diseñado dos versiones del V40 — una premium llamada “Phoenix” y otra más modestalla “Falcon” — pero no ha conseguido convencer a los operadores para que distribuyan el modelo más caro.

LG también ofreció este modelo a Google — suponemos que para convertirse en el Pixel 3 XL — pero el gigante de las búsquedas lo rechazó.

Por último, LG también planea lanzar su primer smartphone 5G, el LG V45, que aparentemente compartirá muchos componentes con el LG G7 y LG V40 en un esfuerzo por reducir costes. Los módulos de cámara y la pantalla serán del LG V40, mientras que el LG V45 contará con conectividad 5G y será un poco más grueso.