LG presenta el primer módulo de huella dactilar que se sitúa “bajo el cristal”

lg-innotek-fingerprint-glass-2[1]

A día de hoy un buen número de smartphones incorporan ya un lector de huella dactilar, bien sea integrado en el botón de Inicio, en un sensor específico situado en la parte de atrás o incluso en un lateral.

Sin embargo, LG acaba de presentar la nueva generación de lector de huella dactilar que lo elimina completamente del exterior del teléfono y lo esconde detrás del cristal del mismo.

LG ha sido capaz de cortar un surco de tan solo 0,1 mm de espesor en la parte trasera inferior del cristal y ha colocado un sensor de huella dactilar de alta precisión debajo del cristal.

Con este módulo, el sensor no está expuesto en el exterior del dispositivo, lo que permitirá a los fabricantes jugar con nuevos diseños. Un cristal muy resistente protegerá el sensor y evitará que entre en contacto directo con agua o que se dañe con arañazos, lo que mejorará la durabilidad del mismo.

Al mismo tiempo, el nuevo módulo posee una tasa de acierto comparable con la de los módulos tradicionales de tipo botón, con una tasa de falsos positivos es de 0,002%. La tasa de falsos positivos representa el número de veces en lo que una huella es validada cuando en realidad no debería haberlo sido.

LG espera que la demanda de tecnología de reconocimiento de huella se dispare gracias a la expansión del mercado de pagos móviles. |  Fuente: Korea Times

Quizás te interese

LG planea integrar la tecnología de Google Assistant en sus electrodomésticos inteligentes

LG ha anunciado que planea incorporar la tecnología de Google Assistant en su gama premium de electrodomésticos …

  • Rodriguez SergioyMinerva

    LG siempre innovando, son los mejores.