LG y Samsung lanzarán teléfonos con tecnología de reconocimiento de iris en 2016 [RUMOR]

irisscan_0[1]

El reconocimiento de huella dactilar se ha convertido en algo bastante habitual en los smartphones desde que Apple empezara a utilizarlos en el iPhone 5s.

Según los últimos rumores de Corea del Sur, los próximos teléfonos estrella que lancen Samsung y LG en 2016 podrían incorporar tecnología de escaneado del iris como sistema de autenticación. Ya habíamos oído esta posibilidad en el pasado, y ahora los rumores vuelven a aparecer, lo que podría indicar que hay algo de verdad en ello.

Por el momento no está claro cuánto de fiable y rápida es la tecnología de escaneado de iris, pero en Japón ya hay un par de terminales, el Vivo X5 Pro y el Fujitsu Arrows NX F-04G, que utilizan esta tecnología. Una de las razones por las que la tecnología de huella dactilar se han popularizado es porque es mucho más rápida que teclear una contraseña.

A menos que el reconocimiento de iris sea tan rápido como la tecnología de huella dactilar, parece poco probable que se vaya a popularizar incluso aunque sea más segura. Además nos preguntamos cómo funcionará en entornos en los que el teléfono no pueda captar bien la imagen del iris, como en medio de la noche.