Lo más destacado de la entrevista de ayer a Tim Cook, CEO de Apple, en la conferencia D11

Tim CookTim Cook, presidente de Apple Inc., fue entrevistado ayer en la apertura de la conferencia D11: All Things Digital.

Cook abrió la entrevista con un buen número de estadísticas sobre el buen funcionamiento de la compañía y la satisfacción de los usuarios con los productos de Apple. También dejó entrever que la compañía sacará nuevos productos en el campo de la televisión.

Durante la entrevista, Cook defendió la destreza de su compañía a la hora de marcar tendencias tecnológicas, a pesar de las recientes críticas de los analistas por no haber introducido ningún producto rompedor en los últimos tiempos.

“Tenemos algunos planes increíbles de nuevos productos en los que llevamos trabajando ya un tiempo,” dijo Cook en el evento. Además resaltó que la compañía terminó el año pasado con un “número sin precedente de nuevos productos,” incluyendo una versión más pequeña del iPad, un nuevo tipo de portátil Mac con pantalla de alta resolución, y una nueva versión del software iTunes.

Cook pasó buena parte del tiempo argumentando sobre los retos recientes de la compañía, en relación a sus políticas anti-impuestos y la competencia feroz de rivales como Samsung. Pero sin duda la pregunta más complicada fue respecto a si Apple podría mantener el ritmo de innovación en su línea de productos que caracterizó a la compañía hace unos años.

Los miedos a que Apple haya perdido su atractivo se han materializado en que la compañía ha perdido un 37% de su cotización en bolsa respecto a su máximo histórico de septiembre.

Tim Cook

Cook reconoció que la evolución del precio de la acción ha sido decepcionante. “El precio de la acción ha sido frustrante – ha estado frustrando a los inversores y a todos nosotros,” dijo.

Quitó importancia a las estadísticas que muestran que los smartphones y tablets de Apple están perdiendo terreno frente a los que corren software Android (siete de cada diez smartphones vendidos en el primer trimestre del 2013 corrían Android según Gartner). Afirmó que Apple considera que es más importante que los usuarios de sus dispositivos estén más contentos que los usuarios de la competencia.

Cook alabó dispositivos como el FuelBand de Nike, una monitor de actividad deportiva que se lleva en la muñeca. Comentó que los productos que se llevan puestos “podrían suponer un área de profundo interés para la tecnología,” a la vez que restó importancia a Google Glass.

Dijo que veía difícil que el producto de Google fuera a tener una aceptación amplia en el mercado de masas, y que lo veía más enfocado a segmentos muy concretos. Sobre si Apple desarrollaría algún producto para llevar puesto, Cook no quiso responder.

Tim Cook

Cook también dejó entrever que el software iOS que corre por detrás del iPhone e iPad, va a experimentar una mejora significativa que se dará a conocer en la próxima conferencia de desarrolladores de junio.

Por último, Cook aprovechó para solicitar simplificar las leyes sobre impuestos corporativos en Estados Unidos. Ciertas investigaciones han concluido que Apple estableció un embrollo de subsidiarias extranjeras exentas de impuestos para pagar poco o ningún impuesto corporativo sobre 74.000 millones de dólares en los últimos cuatro años.

Las investigaciones no han concluido que Apple incumpliese la ley, pero sí que la compañía ha sido particularmente agresiva e usar resquicios legales. Cook dijo que Apple no tendría problema en pagar un poco más de impuestos si el sistema fuera más sencillo.

Fuente: AllThingsD

Quizás te interese

Apple explica por qué ha eliminado todas las apps de VPN de la App Store de China

Durante este fin de semana, Apple ha retirado las principales aplicaciones de VPN de la …