Lo que faltaba: Huawei pierde el acceso a los sensores de imagen de Sony

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Las empresas japonesas suministraron alrededor de 1,1 billones de yenes (8.800 millones de euros) en componentes a Huawei el año pasado.

El pasado martes, entró en vigor la orden del Departamento de Comercio de EE.UU. que prohíbe las exportaciones a Huawei de semiconductores fabricados con tecnología americana, eximiendo sólo los envíos que ya estaban en camino.

TE INTERESA:
Los móviles antiguos de Huawei podrían quedarse sin actualizaciones de Google: La licencia temporal ha caducado

Esta prohibición es la principal razón por la que Sony ha recortado sus planes de inversión para los tres próximos años en unos 400 millones de euros. La empresa japonesa ingresaba anualmente miles de millones de dólares por la venta de sensores de imagen a Huawei, que se se ha visto interrumpida por completo desde el martes.

Sony está considerando solicitar una licencia para vender a Huawei pero «tenemos que trabajar en la diversificación de nuestros clientes», dijo un ejecutivo de la compañía.

Sony tendrá que vender sensores a otros fabricantes que están en posición de arrebatar cuota de mercado de Huawei si la prohibición obliga a la compañía a reducir la producción. Sony también buscará desarrollar sensores para una gama más amplia de aplicaciones, incluyendo automóviles y maquinaria industrial, en lugar de depender tanto de los dispositivos móviles.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Kioxia, una subsidiaria de Toshiba, también suspendió los envíos de memoria flash a Huawei el martes. La compañía planea reutilizar la capacidad que de otra manera estaría inactiva por la prohibición para producir chips para otros fabricantes de smartphones y centros de proceso de datos.

El martes, Toshiba detuvo temporalmente todos los envíos de discos duros y chips, citando la necesidad de determinar si alguno de sus productos está afectado por la prohibición.

A las empresas que violen las sanciones se les prohibirá la importación de software y tecnología estadounidense cubierta por las regulaciones de exportación, ya sea de los EE.UU. o de terceros países. Las normas abarcan un número tan grande de productos que esa prohibición sería un obstáculo importante para la fabricación y comercialización.

Además, los infractores pueden enfrentarse a otras sanciones, como multas de hasta un millón de dólares y penas de prisión, junto con los riesgos para la reputación que conlleva el incumplimiento de las normas estadounidenses.

«Tenemos que ser cautelosos con nuestros planes de inversión a partir del año fiscal 2021», dijo un ejecutivo de Sony que se preocupa de que el conflicto con Huawei se prolongue.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
4%
Feliz
1%
Indiferente
74%
Triste
3%
Enfadado
16%
Aburrido
0%
Incrédulo
1%
¡Buen trabajo!
2%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
13 Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos
    22 septiembre 2020 at 19:52

    Me parece increíble el vasallaje q hay en el mundo. Y las bocas cerradas que hay (para algunas cosas).
    Así que una empresa, compra una máquina y aún habiendo pagada por ella, tiene q obedecer a un país para ver si puede usarla y para que… Si eso no es dictadura y vasallaje, que venga Dios y lo vea.
    Nazismo americano al poder.

    • Juan
      23 septiembre 2020 at 00:20

      Es lamentable como empresas del tamaño de Samsung, LG o Sony están poniéndose en pompa por lo que diga los EEUU (aún están por verse las pruebas del espionaje)…

    • Henry
      24 septiembre 2020 at 01:43

      Así mismo, es lo que pienso, es inadmisible, y luego hablan de democracia, libre comercio, globalización… Qué hipocresía!!!

    • Henry
      24 septiembre 2020 at 01:46

      Dicen que no hay mal que por bien no venga… Yo espero que esto sirva para que la industria de tecnologías China se diversifique y fortalezca, haciéndose autosuficiente, para que no dependa de otros fabricantes, y esto le cause grandes pérdidas a todos esos que hoy le dan la espalda y cierran la boca, aceptando las estupideces feo decrépito de Donald Trump…

  • Ricardo
    22 septiembre 2020 at 22:20

    Los gringos ya hartan

  • Carlos
    22 septiembre 2020 at 22:23

    Al TRAMPillas no le gusta nada dejar de ser el país N°1 del mundo. China les a adelantado por la derecha y el niño pijo americano está enfadado. Si gana las siguientes elecciones el sector de la industria estadounidense ba a caer en picado. China está creando su propia alternativa en todos los campos que le han vetado y eso a la larga va a pasar factura a Estados Unidos. Muy bien Trump.

  • Juan
    23 septiembre 2020 at 00:19

    Sinceramente… Sin palabras. El pintaviruelas de Trump la ha tomado con Huawei y se ha propuesto cargarse a esta empresa a cualquier precio…

    Menos mal que los americanos son los del «libre comercio» y «economía de libre mercado»

  • Andres
    23 septiembre 2020 at 08:04

    Estados Unidos es ena basura todo lo quieren manipular ellos y así no es huawei desde Colombia te apoyamos no se dejen manipular de usa con sus app

  • Rafael Morales Ruiz
    23 septiembre 2020 at 08:13

    Una dictadura imperial que al final conseguirá que los chinos desarrollen su propia, y superior, tecnología. Y que el PCCh tenga cada vez más apoyo en el seno del pueblo chino. Victorias tácticas y derrotas estratégicas. USA empieza a ser vista por gran parte del mundo como una pesada losa.

  • Rino martin jarquin estrada
    23 septiembre 2020 at 13:55

    Viva el huawei es el arma mortal del comercio chino que a desgastado a los americanos con sus aliados cerebros de estiiercol.
    VAMOS CHINA USTEDES PUEDEN SER MEJOR ANTES LAS ABVERSIDADES.
    DEMUESTRELEN A ESOS QUE USAN SU MASA ENCEFALICA PARA DARNOS BUENA TECNOLOGIA.
    DESDE NICARAGUA MANAGUA RINO JARQUIN

  • Nando Herrera
    24 septiembre 2020 at 00:45

    Con lo fácil que sería que todas esas empresas que van a ver reducidas sus ventas de gran manera se plantarán a EEUU y dijeran «si nos prohibes, la compañía que quieres volver a subir en el ranking se queda sin juguetitos ni licencias»

    Trump no quiere que su empresa estrella de tecnología móvil se vea en un triste tercer puesto como está ahora, de haber sido la primera. No deberían llamarla «la manzana mordida» sino «la manzana podrida»

  • Rosen
    24 septiembre 2020 at 08:15

    Lo que Mr. Trump afirma es que si desean vender tecnología a los chinos, que sea de su propia patente y no la americana, y para los «enanos mentales», ya Trump les dió la estocada a los Chinos, cobrandoles el 30% de aranceles por sus exportaciones de 300,000 Millones de Dólares Anuales hacia USA, esa sí es una tremda torta, y no lo que ronda por Españistan.

  • Andreu Kozlov
    26 septiembre 2020 at 08:59

    Es lamentable y sin fundamentos estás sanciones a Huawei y que pena por las empresas que apoyan la locura de un ser despreciable,no analizan que hoy es Huawei, mañana quien, ánimo Huawei demuestren a los gringos de que están hechos y trabajen en ser autosuficientes, si su puede

Deja un comentario