Lo que hacen algunos trabajadores pillos para aparentar que asisten a videoconferencias

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Las medidas de confinamiento han llevado a una gran cantidad de trabajadores a quedarse en casa y llevar a cabo su labor desde el hogar.

Para muchos trabajadores, esto significa asistir a innumerables reuniones virtuales mediante herramientas como Zoom, Cisco Webex o Microsoft Teams que utilizan la webcam del ordenador para captar tu imagen y sonido.

Sin embargo, hoy hemos sabido que algunas personas que no tienen mucho interés en asistir a este tipo de reuniones y han encontrado una forma ingeniosa de engañar al sistema.

Algunas aplicaciones de reuniones online como las tres que he citado antes permiten personalizar el fondo de imagen sobre la que aparece el rostro captado por la webcam. La idea de esta funcionalidad es que tus compañeros no tengan por qué ver cómo es tu dormitorio o cómo corren tus hijos por el salón.

TE INTERESA:
Microsoft desarrolla una funcionalidad para desenfocar el fondo en videollamadas

Conociendo la picaresca humana, a alguien se le ha ocurrido poner como fondo de la imagen una foto en la que aparezcas tú. De esta forma, aunque tú no estés delante del ordenador sino echando una partida a la consola, tus compañeros verán tu rostro como si estuvieras atento a todo lo que se comenta.

El sistema no es perfecto y, dado que se trata de una imagen estática, parecerás una estatua completamente inmóvil. Tampoco lo tendrás fácil en caso de que alguien te pregunte, pero todos hemos sido invitados a reuniones en las que sabemos que no tenemos nada que decir.

Sin duda, se trata de una forma bastante ingeniosa de «engañar» al sistema y, aunque no lo recomendamos si quieres mantener tu empleo, puede servirte para vacilar a tus compañeros de trabajo algún rato.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
13%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
38%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario