🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Microsoft desarrolla una funcionalidad para desenfocar el fondo en video-llamadas que deberían copiar WhatsApp, FaceTime y otras

Microsoft ha lanzado una funcionalidad para su software de colaboración empresarial Teams que debería ayudar a que las video-llamadas sean menos incómodas y estresantes para todos.

La aplicación de colaboración de equipos y mensajería de grupo de la compañía ahora ofrece una función de desenfoque de fondo en tiempo real mediante IA para sus videoconferencias, por lo que ya no tendrás que preocuparte de si tienes la casa desordenada o si tus hijos entran en tu despacho mientras estás teniendo una video-llamada importante. 

Esto hubiera sido muy útil para el profesor Robert Kelly, que apareció en la BBC en directo para hablar de Corea del Sur y fue interrumpido por sus hijos mientras estaba en el aire. Este es el fragmento del vídeo original y aquí está cómo se vería si Kelly hubiera podido usar la aplicación de Teams para su llamada.

La cámara Logitech Brio 4K tiene una función similar en beta, pero dado que algunos de nuestros teléfonos cuentan con chips de IA dedicados, no parece complicado que esta funcionalidad llegase a otros productos de video-llamadas como Facetime, WhatsApp o Skype.

Microsoft también está usando IA para grabar reuniones y añadir una transcripción con subtítulos.  |  Fuente: TNW

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]