Los accionistas de Netflix votan en contra del bono de los ejecutivos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Los accionistas del popular servicio de streaming Netflix votaron en contra de los bonos salariales de los ejecutivos, incluidos los codirectores ejecutivos Greg Peters y Ted Sarandos.

El voto no vinculante, se ha percibido como una protesta contra la alta compensación de los ejecutivos de Netflix. El sindicato de guionistas de Estados Unidos había recomendado botar en contra del bono, al que consideran «inapropiado» en un momento en el que los guionistas están enfrentados con Netflix y otras compañías.

TE INTERESA:
Netflix planea introducir compras y publicidad en los juegos

El año pasado, sólo el 27% de los accionistas apoyó el plan de retribución de 2022. A raíz de esa votación, Netflix introdujo una serie de cambios en su enfoque de la retribución. En cualquier caso, el consejo de Netflix puede hacer caso omiso de los resultados.

Sarandos va a ganar hasta 40 millones de dólares con su salario, bonos y opciones sobre acciones. Peters se embolsará unos 35 millones de dólares, mientras que el cofundador y presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, ganará 3 millones de dólares.

La votación se produce después de que el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos iniciara una huelga a principios de mayo para reclamar mejores condiciones salariales.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario