Los bloqueadores de anuncios encuentran de nuevo la forma de evitar la publicidad en Facebook

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Ha sido una semana bastante movida para los bloqueadores de anuncios. Después de que Facebook declarase la guerra a extensiones como Adblock o Ublock hace unos días, los chicos de Adblock han anunciado que ya han encontrado una forma de burlar los anuncios de la famosa red social.

La compañía no ha proporcionado muchos detalles sobre cómo lo han hecho pero parece que han conseguido anular la nueva forma de Facebook de mostrar anuncios, que implica codificarlos de forma diferente para evitar los bloqueadores. La comunidad de usuarios ha sido la responsable de hacer ingeniería inversa para descubrir la forma en la que estaban codificados y bloquearla.

La lista de filtros que «dicen» a Adblock Plus qué debe bloquear es de hecho el producto de una comunidad global de ciudadanos de la web. Esta vez la comunidad parece haber sido más lista que un gigante como Facebook.

Aunque parecen haber solucionado el problema actual, Adblock cree que el juego del gato y el ratón continuará con Facebook.

Esta especie de toma y daca entre la comunidad de bloqueo de anuncios y los que tratan de rodearlo lleva viva desde que se inventó el bloqueo de anuncios, así que es muy posible que Facebook escriba código que haga que este filtro sea inútil – en cualquier momento. Si eso pasa, la comunidad de bloqueo de anuncios encontrará posiblemente otra forma de superarlo, y entonces Facebook podría evitarlo de nuevo, etc.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario