Los datos de 20 millones de usuarios de la tienda de apps Aptoide al descubierto

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Un ciberdelincuente ha filtrado hoy los detalles de 20 millones de usuarios de Aptoide, una popular tienda de aplicaciones de Android.

Los datos, que según ZDNet han aparecido en un conocido foro de Internet, forman parte de un lote mayor de 39 millones de registros, que parecen haber sido obtenidos tras un ataque que tuvo lugar a principios de este mes.

TE INTERESA:
Huawei trabaja con Aptoide para reemplazar la Google Play Store

La información filtrada contiene información sobre los usuarios que se registraron o utilizaron la aplicación de la tienda de aplicaciones Aptoide entre el 21 de julio de 2016 y el 28 de enero de 2018.

Los datos filtrados, que pueden clasificarse como «información personal identificable», incluyen detalles como la dirección de correo electrónico del usuario, el hash de la contraseña, el nombre real, la fecha de registro, la dirección IP de registro, los detalles del dispositivo y la fecha de nacimiento (si se ha proporcionado).

Según el sitio web oficial de Aptoide, esta tienda de aplicaciones con sede en Portugal afirma tener más de 150 millones de usuarios en todo el mundo.

En octubre de 2018, Aptoide acusó a Google de utilizar su sistema de seguridad Play Protect para desinstalar secretamente su tienda de aplicaciones de los dispositivos de los usuarios sin que éstos lo supieran. La compañía afirmó que perdió más de 2,2 millones de usuarios en 60 días.

Hace unos meses, también escuchamos que Huawei estaba trabajando con Aptoide como una alternativa para sustituir la Play Store en sus dispositivos que llegan sin los servicios y aplicaciones de Google, pero no parece que hayan llegado a ningún acuerdo.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
13%
Indiferente
13%
Triste
25%
Enfadado
13%
Aburrido
38%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario