🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

Huawei trabaja con Aptoide para reemplazar la Google Play Store

Google está cortando la relación de Huawei con Android en respuesta a la prohibición del gobierno de los EE.UU. sobre el gigante chino.

Sin embargo, parece que la compañía ya tiene varios planes de contingencia desarrollados. Entre ellos, está el hecho de que Huawei parece estar trabajando con Aptoide para reemplazar Google Play Store en sus dispositivos.

Esta noticia ha sido confirmada básicamente por el CEO de Aptoide, Paulo Trezentos, aunque también afirma que nada es definitivo. Dado que Huawei ya ha desarrollado su sistema operativo alternativo que será compatible con apps de Android, este movimiento tiene mucho sentido.

Aptoide es  una empresa portuguesa, lo que significa que la prohibición estadounidense no les afecta, y trabaja con OPPO, así que no hay razón para que no trabajen con Huawei.

Lo que no sabemos es si Huawei reemplazará su aplicación App Gallery por Aptoide. App Gallery es la propia tienda de aplicaciones de Huawei que viene con la mayoría de sus dispositivos. Es relativamente pequeña comparado con Aptoide, que tiene más de 900.000 aplicaciones.  |  Fuente: Tom’s Hardware