Huawei trabaja con Aptoide para reemplazar la Google Play Store

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Google está cortando la relación de Huawei con Android en respuesta a la prohibición del gobierno de los EE.UU. sobre el gigante chino.

Sin embargo, parece que la compañía ya tiene varios planes de contingencia desarrollados. Entre ellos, está el hecho de que Huawei parece estar trabajando con Aptoide para reemplazar Google Play Store en sus dispositivos.

Esta noticia ha sido confirmada básicamente por el CEO de Aptoide, Paulo Trezentos, aunque también afirma que nada es definitivo. Dado que Huawei ya ha desarrollado su sistema operativo alternativo que será compatible con apps de Android, este movimiento tiene mucho sentido.

Aptoide es  una empresa portuguesa, lo que significa que la prohibición estadounidense no les afecta, y trabaja con OPPO, así que no hay razón para que no trabajen con Huawei.

Lo que no sabemos es si Huawei reemplazará su aplicación App Gallery por Aptoide. App Gallery es la propia tienda de aplicaciones de Huawei que viene con la mayoría de sus dispositivos. Es relativamente pequeña comparado con Aptoide, que tiene más de 900.000 aplicaciones.  |  Fuente: Tom’s Hardware

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario