Los dispositivos compatibles con Matter se verán a la vez en Samsung SmartThings y Google Home

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Samsung Electronics ha anunciado hoy una asociación con Google para llevar la interoperabilidad del hogar inteligente al siguiente nivel.

En los próximos meses, los usuarios de teléfonos y tablets Samsung Galaxy podrán incorporar fácilmente dispositivos compatibles con Matter a los ecosistemas SmartThings y Google Home.

TE INTERESA:
Esta etiqueta identificará los dispositivos del hogar que sean "productos seguros"

Hasta ahora, los propietarios de viviendas inteligentes han tenido dificultades para utilizar sus dispositivos en varios ecosistemas. La conexión de dispositivos entre ecosistemas a menudo implicaba muchos pasos a través de múltiples apps para vincular las cuentas, que no siempre funcionaban en ambas direcciones.

Esto significaba que los usuarios tenían que recordar qué aplicaciones podían controlar o automatizar un dispositivo concreto. La capacidad multiadministradora del estándar Matter sienta las bases para conectar los dispositivos directamente a múltiples aplicaciones y ecosistemas, ofreciendo a los consumidores más flexibilidad y posibilidades de elección.

Samsung y Google se basan en la multiadministración, permitiendo a los usuarios encontrar, elegir conectar y controlar sin problemas los dispositivos habilitados para Matter a través de las aplicaciones SmartThings o Google Home en Android.

Cuando los usuarios entren en la aplicación SmartThings, conocerán los dispositivos Matter que han sido configurados con Google Home y tendrán la opción de incorporar fácilmente esos dispositivos a SmartThings, y viceversa.

Ahora, tanto si los usuarios quieren controlar su casa inteligente en su aplicación SmartThings como en un Google Nest Hub, los dispositivos siempre estarán ahí. Los usuarios no tendrán que añadir manualmente cada uno de sus dispositivos uno por uno o preocuparse de en qué ecosistema se ha configurado su dispositivo primero.

La función multiadministrador Matter de Samsung y Google se pondrá en marcha en las próximas semanas.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario