Los dueños de un MacBook con teclado de mariposa ya pueden reclamar hasta $395 en EE.UU.

Los compradores estadounidenses de un MacBook con el teclado de mariposa que se vieron obligados a sustituir algunas teclas o todo el teclado, pueden reclamar parte de un acuerdo de 50 millones de dólares alcanzado tras una demanda colectiva.

La fecha límite para presentar una reclamación es el 6 de marzo de 2023. Los usuarios afectados pueden presentar la reclamación a través del sitio web keyboardsettlement.com.

Conviene recordar que solo pueden hacerlo «las personas y entidades en los Estados Unidos» que compraron un MacBook, MacBook Air o MacBook Pro equipado con un teclado mariposa entre 2015 y 2019.

Cualquiera que haya tenido que reemplazar su teclado más de una vez debería recibir un pago máximo de $395. Los pagos reales podrían ser inferiores en función del número de usuarios afectados.

Aquellos que hayan sustituido todo el teclado o teclas sueltas y no hayna resuelto sus problemas podrán recibir hasta $125 por sustituir el teclado y hasta $50 por las teclas. Los pagos sólo están disponibles si su reparación fue realizada por Apple o uno de sus proveedores de servicios autorizados dentro de los cuatro años siguientes a la compra.

La historia del teclado mariposa se remonta a 2015, cuando Apple sustituyó el tradicional mecanismo de teclado de tijera del MacBook por el teclado de mariposa. El teclado presentó problemas de fiabilidad si una cantidad de polvo se metía debajo de las teclas.

Aunque Apple acabó retirando el teclado en 2020, muchos clientes tuvieron que cambiar algunas teclas o incluso el teclado completo de los MacBook afectados.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario