Los empleados de Samsung han cometido un grave error al usar ChatGPT

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Los trabajadores de Samsung han filtrado sin saberlo datos confidenciales al utilizar ChatGPT para ayudarles con sus tareas.

Los ingenieros de su división de semiconductores utilizaron el bot de IA para ayudarles a solucionar problemas con su código fuente. Pero al hacerlo, los trabajadores introdujeron datos confidenciales, como el propio código fuente de un nuevo programa, notas de reuniones internas datos relativos a su hardware.

TE INTERESA:
OpenAI presenta GPT-4o, que ahora escucha, mira y habla

El resultado es que, en poco menos de un mes, se registraron tres incidencias de empleados que filtraron información confidencial a través de ChatGPT.

Dado que ChatGPT conserva los datos introducidos por los usuarios para seguir entrenándose, estos secretos comerciales de Samsung están ahora en manos de OpenAI, la empresa que está detrás del servicio de IA.

En uno de los casos mencionados, un empleado pidió a ChatGPT que optimizara las secuencias de prueba para identificar fallos en los chips, lo cual es confidencial. En otro caso, un empleado utilizó ChatGPT para convertir notas de reuniones en una presentación, cuyo contenido obviamente no era algo que a Samsung le hubiera gustado que terceros externos conocieran.

A raíz de los incidentes, Samsung Electronics envió una advertencia a sus trabajadores sobre los peligros potenciales de filtrar información confidencial, afirmando que dichos datos son imposibles de recuperar, ya que ahora se almacenan en los servidores pertenecientes a OpenAI.

En la industria de los semiconductores, donde la competencia es feroz, cualquier tipo de filtración de datos podría suponer un desastre para la empresa en cuestión.

No parece que Samsung tenga ningún recurso para solicitar la recuperación o eliminación de los datos sensibles que OpenAI tiene ahora en su poder. Algunos han argumentado que este hecho hace que ChatGPT no cumpla con el GDPR de la UE, ya que este es uno de los principios fundamentales de la ley que rige cómo las empresas recopilan y utilizan los datos. También es una de las razones por las que Italia ha prohibido el uso de ChatGPT en todo el país (se abre en una nueva pestaña).

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
20%
Indiferente
20%
Triste
0%
Enfadado
20%
Aburrido
0%
Incrédulo
20%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario