Los ingenieros de Samsung explican el sistema de refrigeración del Galaxy S7

Galaxy-S7-cooling-pipe-header[1]

Cuando el Galaxy S7 y el S7 edge fueron presentados en febrero, Samsung anunció que ambos contaban con un sistema de refrigeración líquida.

Las primeras disecciones de los terminales mostraban una especie de tubería que recorría la zona del procesador. Hoy la compañía ha publicado una entrevista con los ingenieros que diseñaron el sistema de refrigeración del Galaxy S7

Los ingenieros confirman que el tubo de refrigeración es extremadamente fino – 0.4 mm de diámetro y 0.2 mm de ancho en su interior – y, de hecho, es el sistema más compacto del mercado en este momento.

La entrevista también revela que los ingenieros no fueron capaces de encontrar una solución comercial que se ajustase a sus necesidades, así que diseñaron una de cero experimentando con aleaciones y mallas de metal en el interior del tubo, así como con la ubicación exacta para mantener la rigidez estructural del teléfono.

El tubo de calor utiliza una pequeña cantidad de agua que se evapora continuamente y viaja por el tubo alejándose del calor hasta que se enfría en el otro extremo, se condesa y esparce el calor de manera uniforme.

De esta forma se evita el sobrecalentamiento de la CPU/GPU y el temido throttling que reduce el rendimiento cuando la temperatura. Así los aficionados a los juegos pueden disfrutar siempre el máximo rendimiento del teléfono.

S7cooling_0310

Quizás te interese

La familia Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 podrían no recibir la funcionalidad ‘Always On Display’

La funcionalidad Always On Display es una de las más interesantes que introdujo Samsung con el …