¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Los beneficios de HTC siguen cayendo y las pérdidas continúan un nuevo trimestre más

Los problemas financieros de HTC no parecen acabar nunca. La compañía ha publicado unos ingresos correspondientes a abril de 2017 de 4710 dólares taiwaneses, lo que supone una caída de 9,3% respecto a marzo y un 18% respecto al mismo período del año pasado.

Los ingresos totales de los primeros cuatro meses de 2017 son 19.240 millones de dólares taiwaneses, lo que supone una caída de 6,45% respecto al mismo período del año pasado, cuando los ingresos fueron 20.570 millones.

En cuanto a beneficios, HTC ha registrado unas pérdidas algo inferiores en el primer trimestre (2.400 millones) en comparación con el trimestre anterior (3.600 millones), pero la compañía no consigue remontar.

La información publicada por la compañía también desvela el tipo de sacrificios que está haciendo HTC para reducir las pérdidas. En comparación con el mismo período del año pasado, la compañía ha recortado un 14% el I+D. Los recortes en gastos de ventas y marketing son aún mayores, un 35%. HTC también se ha apretado el cinturón en gastos generales de administración, en torno a un 25%.

Esto significa que los nuevos HTC U Ultra y HTC U Play no están vendiéndose demasiado bien, y desde luego no parecen capaces de hacer que HTC vuelva a ser rentable. Quizás los seguidores de HTC están esperando al HTC U 11 que será anunciado el 16 de mayo.

No está claro cuánto tiempo podrá seguir HTC a este ritmo, pero los recortes en I+D, marketing y ventas son algunas de las razones por las que la compañía es cada vez menos relevante. Con una competencia cada vez mayor, HTC lo va a tener muy complicado para remontar.revenues in the next quarters.