Los lectores Kindle más antiguos deben ser actualizados o dejarán de funcionar

Kindle Paperwhite (2013) - abajo

Amazon comenzó a lanzar lectores de libros electrónicos en 2007 y uno de sus puntos fuertes era la capacidad de comprar libros desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Ahora Amazon está forzando a los propietarios de lectores antiguos – Kindle (4ª gen., 2011), Kindle (5ª gen., 2012), Kindle Touch (4ª gen., 2011) y Kindle Paperwhite (5ª gen., 2012) – a que actualicen el firmware de sus dispositivos.

Si no lo hacen antes del 22 de marzo, no podrán acceder a Internet ni comprar libros hasta que actualicen el dispositivo manualmente.

Si no actualizas el software del dispositivo antes del 22 de marzo de 2016 dejarás de tener acceso a los servicios Kindle y a las actualizaciones inalámbricas. Para volver a tener acceso, deberás actualizar manualmente el software en tu Kindle.

La actualización de software se descargará e instalará automáticamente, incluso si tu dispositivo está dormido. El dispositivo puede reiniciarse varias veces durante el proceso de actualización.

¿Por qué está obligando Amazon a actualizar los lectores antiguos? Hay varias opiniones contradictorias al respecto.

Un usuario de Internet bastante techie analizó el código de la actualización de firmware del Kindle original. El fichero tenía 12KB de tamaño y, según el usuario que desempaquetó la actualización, solo hace un pequeño cambio en una carpeta (/opt/usr/java/lib/security/cacerts). Este cambio básicamente cambia la forma en la que el lector se comunica con el servidor de Amazon.

También hay otros usuarios de Kindle que creen que Amazon va a imponer límites de transferencia de datos a los lectores más antiguos. Esto se debe a que muchas personas estaban utilizando los lectores con 3G para hacer tethering con sus teléfonos y consumir grandes cantidades de datos, aunque Amazon no cobra por datos transferidos.

También hay quienes piensan que Amazon va a cambiar sus certificados HTTPS próximamente, y necesitan actualizar el fichero de la autoridad certificadora que utiliza el software de Kindle para garantizar la comunicación con los servidores. si no actualizas el dispositivo, esta comunicación no será posible.  |  Fuente: Amazon

Quizás te interese

Los lectores Kindle recibirán una actualización que mejorará la experiencia de leer manga

Amazon ha anunciado que van a lanzar una actualización de firmware para el Kindle, el …