Los nuevos iPhone podría disfrutar de funcionalidades AR/VR y mayor resolución gracias a la nueva GPU PowerVR Furian

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

Imagination Technologies ha desvelado hoy su nueva arquitectura Furian de PowerVR, que supone un nuevo diseño de GPU que nos da pistas sobre las nuevas funcionalidades con las que podrían llegar futuros iPhone.

La compañía indica que Furian ofrece una mayor eficiencia en el consumo de energía para dispositivos móviles, lo que posibilitará «contenido gráfico inmersivo y de alta resolución» incluyendo aplicaciones de AR y VR.

En otras palabras, la nueva GPU podría ayudar a que los próximos iPhone ofrezcan una resolución superior y grandes mejoras en el rendimiento gráfico.

Las aplicaciones como AR/VR que requieren resoluciones gráficas y tasas de refresco más elevadas, y las aplicaciones emergentes como ADAS e inteligencia artificial requieren una mayor eficiencia de computación. […] Con Furian, los productos que las integren podrán ofrecer mayor resolución, contenido gráfico inmersivo y cómputo de datos durante largos períodos de tiempo con un consumo de energía limitado.

Apple ha venido utilizando tecnología de GPU de Imagination Technologies para sus chips de serie A de los iPhone y iPad, así que las mejoras planificadas para la nueva GPU Furian podrían trasladarse en mejoras en los próximos iPhone si Apple sigue esa tendencia.

Esto todavía es más interesante teniendo en cuenta que hemos escuchado rumores sobre que Apple está pensando en funcionalidades de AR como detección facial y selfies 3D en futuros dispositivos iOS.

Imagination Technologies destaca una mejora de entre un 70% y un 90% en el rendimiento de juegos.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario