Los nuevos Nexus 5X y 6P llegan con velocidades USB 2.0, no USB 3.0/3.1

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

USB 3.1 es un nuevo estándar de USB. El ancho de banda teórico de USB 2.0 es 480 Mbps, el de USB 3.0 es 5 Gbps, y el de USB 3.1 es 10 Gbps. Esto supone el doble de ancho de banda y la misma capacidad de transferencia que el conector Thunderbolt de primera generación.

USB Tipo-C no es lo mismo que USB 3.1. El estándar USB Tipo-C solo define la forma de conector, pero la tecnología que hay por debajo puede ser USB 2 o USB 3. Por ejemplo, el OnePlus 2 lleva un conector USB Tipo-C pero con velocidad USB 2.0.

Según podemos leer en las especificaciones técnicas de los nuevos Nexus 5X y 6P, estos teléfonos llevan un conector USB Tipo-C pero no ofrecen con velocidad USB 3.0 o 3.1, sino que se limitan a USB 2.0.

Afortunadamente el conector USB Tipo-C de estos teléfonos es compatible con carga rápida, algo que no podemos decir de otros teléfonos con este tipo de conector como el OnePlus 2.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario