¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Los nuevos Huawei Nova 2 / 2 Plus solo se conectan a redes WiFi a 2.4GHz

Huawei ha presentado hoy los nuevos Nova 2 y Nova 2 Plus en China con unos precios bastante atractivos. Sin embargo, los nuevos teléfonos llegan con una ausencia que, para algunos usuarios, puede ser importante.

Los nuevos Nova 2 y Nova 2 Plus solo cuentan con WiFi 802.11 b/g/n en la banda de 2.4GHz. Esto significa que solo puedes conectarte a puntos de acceso en la banda de 2.4GHz, pero no podrás utilizar la conexión 802.11ac en la banda 5GHz que ofrecen casi todos los smartphones de este rango de precios.

En ciertas zonas urbanas con gran densidad de población, la banda de 2.4GHz está muy saturada, por lo que incluso a pocos centímetros del router las velocidades de descarga son de unos pocos megabits por segundo.

Sin embargo, la banda de 5GHz está menos utilizada y, aunque tiene un alcance algo inferior, suele ofrecer velocidades de descarga de cientos de megabits por segundo si tienes una conexión a Internet de fibra.

Por tanto, si en tu casa o trabajo la conexión a 2.4GHz va muy lenta, esta limitación es un punto a tener en cuenta. | Fuente: Android Soul