Los nuevos núcleos ARM Cortex-A76 harán que tu smartphone sea aún más rápido

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

ARM es la compañía que está detrás del conjunto de instrucciones que ejecutan la CPUs de prácticamente todos los smartphones modernos, tanto Android como iOS, y también es responsable de los diseños de la CPU que utiliza en casi todos ellos.

Hoy ARM ha presentado su nuevo diseño de núcleo de CPU A76, que es un 35% más rápido y un 40 por ciento más eficiente que el núcleo más potente hasta la fecha, Cortex-A75. Esto es posible gracias a que será fabricado en un proceso de 7nm.

TE INTERESA:
Nvidia está a punto de comprar ARM por más de 40.000 millones de dólares

Por supuesto, estos números solo cuentan parte de la historia ya que estamos hablando del núcleo de la CPU, que es una de las muchas piezas del procesador de los smartphones. 

Cuando Qualcomm anuncie el año que viene su procesador de nueva generación (¿Snapdragon 850?) con estos núcleos, nos haremos una mejor idea de la mejora de la mejora de rendimiento frente a los procesadores actuales..

ARM también ha anunciado la nueva GPU Mali G76, aunque fabricantes como Qualcomm utilizan sus propias GPUs. MediaTek es probablemente el mayor cliente de GPUs de ARM.

El G76 será un 50% más rápido en su forma más potente (la GPU escala según el número de núcleos) en comparación con la GPU actual más potente de ARM.  |  Fuente: Android Police

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario