Los primeros rumores sobre el Surface Pro 5 apuntan a que corregirá los fallos de su predecesor

large-hero-microsoft-surface-pro-3-product-photos[1]

El tablet Surface Pro 4 de Microsoft llegó el pasado mes de octubre, y se espera que la nueva Surface Pro 5 aterrice en cualquier momento entre junio y octubre de 2016.

Uno de los aspectos que más decepcionaron de la Surface Pro 4 fue su peso, por lo que se espera que el nuevo tablet Surface Pro 5 pese menos de 800 gramos. Los productos de la competencia son, al menos, 70 gramos más ligeros.

La autonomía del Surface Pro 4 también está 2-3 horas por debajo de lo prometido, así que se espera que el nuevo modelo tenga una autonomía superior.

Otra de las mejoras esperadas es que el Surface Pro 5 incorpore un lector de huella dactilar, de forma que esta vez no requiera un accesorio externo sino que esté integrado en el propio dispositivo.

Se espera que, junto al dispositivo, llegue un teclado, en lugar de ser un accesorio que se compre por separado.

Otra de las mejoras que se esperan en el Surface Pro 5 es la eliminación del ruido que emiten los ventiladores del tablet, que están presentes desde el Surface Pro 3.  |  Fuente: PC-Tablet

  • Ricardo Campos Muñoz

    Los fallos de la SP4 según he leído es:

    La baja velocidad del Disco Duro, que Samsung da 2000 y 1500 de lectura y escritura y en la realidad están sobre 1000 y 300.

    La batería, se drena sin hacer nada.

    Fugas de luz.

    No me la he comprado por esos problemas, pero si lo corrigen en la próxima generación la compro seguro