Los Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e ya no recibirán más parches de seguridad

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Si tienes uno de los teléfonos de la familia Galaxy S10 del aó 2019, probablemente sepas que la serie dejó de recibir actualizaciones importantes de Android después de que Android 12 se lanzara en 2021.

Sin embargo, los Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e seguían recibiendo actualizaciones de seguridad de Android, hasta ahora.

Samsung ha puesto al día su página de actualizaciones de seguridad para eliminar los tres teléfonos mencionados de la lista de terminales Galaxy que reciben actualizaciones de seguridad mensuales, trimestrales y semestrales.

La página de soporte muestra que el Galaxy S10 5G y el Galaxy S10 Lite todavía están en la lista de terminales que recibirán actualizaciones de seguridad de Android trimestrales. Esto se debe a que fueron lanzados más tarde que el Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e.

Otros modelos que ya no reciben las actualizaciones de seguridad incluyen los teléfonos Galaxy A30 y Galaxy A50, ambos lanzados en 2019.

 

Recientemente, la mayoría de los propietarios de la serie Galaxy S10 recibieron la actualización de seguridad de marzo. La razón por la que es tan importante es que parchea un fallo crítico en el módem Exynos que podría permitir a un atacante armado solo con el número de teléfono de la víctima, entrar en ese dispositivo y «…comprometer remotamente un teléfono a nivel de banda base sin interacción del usuario.»

Otros cambios de la página de soporte muestran que el Galaxy Z Flip ahora recibirá solo actualizaciones de seguridad trimestrales en lugar de recibir parches mensuales. Eso alinea el Galaxy Z Flip con el Galaxy Fold y el Galaxy Fold 5G.

Tres modelos de gama media, el Galaxy A72, Galaxy M62 y Galaxy F62 recibirán ahora la actualización de seguridad dos veces al año (cada seis meses) en lugar de trimestralmente.

Samsung promete actualizar sus teléfonos de gama alta con cuatro años de actualizaciones principales de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad, un calendario que comenzó con la serie Galaxy S21 en 2021.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario